EXTRACTO DE MI INTERVENCIÓN EN LA AUDIENCIA PÚBLICA CONVOCADA POR AYSA (15/11/18)
Me opongo en nombre de CONSUMIDORES LIBRES a los aumentos del 17 % a partir del 1 de enero de 2019 y del 27 % a partir del 1 de mayo, también del 2019, que da un total acumulado del 48,6 %, porque están muy encima de la pauta inflacionaria prevista en el presupuesto nacional para el año próximo que es del 23 %.
A esos aumentos hay que agregar, también, un nuevo aumento en las tarifas eléctricas a partir del mes de febrero y un nuevo aumento en las tarifas del gas natural a partir del 1 de abril del año próximo.
Después de muchas otras consideraciones en relación a las tarifas y la calidad del servicio, me referí a las últimas declaraciones del ministro Nicolas Dujovne: “No hace falta que algún opositor calibre el rigor de la contracción económica que dispuso Macri. Entre este año y el que viene habrá un recorte de 3 puntos del PBI, en el déficit fiscal. En la historia argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno”.
El gobierno no va a caer. Va a terminar su mandato. Pero los que van a caer son millones de argentinos de la clase media a la pobreza y muchísimos argentinos de la pobreza a la indigencia. Y eso es mucho peor que la caída de un gobierno. Muchísimo peor.
//www.facebook.com/hpolino
No hay comentarios:
Publicar un comentario