jueves, 2 de julio de 2015

El engaño de las cuotas sin interés


En los últimos tiempos a raíz de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y haberes jubilatorios, y a un menor nivel de la actividad económica, los negocios en general y las cadenas de supermercados están incentivando las ventas a través de tarjetas de créditos en cuotas.
Las ofertas resultan tentadoras en un país con altas tasas de inflación, al anunciar ventas a 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interés,  pero la mayoría de las veces se encuentra con varios precios: de lista, de contado y en cuotas.
¿Cuánto nos están cobrando de interés por una compra en 12 cuotas ‘sin interés’? El interés es del 37,5 anual. Pero la tasa cobrada es en realidad mucho mayor, ya que la devolución no la hacemos toda junta al final del año, sino que la vamos haciendo mes a mes. Si a ello le agregamos los seguros por el saldo financiado, la tasa de interés puede llegar a ser del 80 % anual.
Debemos tener en cuenta esta situación antes de resolver apresuradamente una compra en cuotas mediante el pago con tarjetas de crédito.




3 comentarios:

  1. Hola Héctor, estos datos referentes al interés aplicado y los costos ocultos de seguro etc. Aplican también para el ahora 12?

    ResponderEliminar
  2. Hola.el 80% anual es sobre el valor del producto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino