domingo, 8 de julio de 2018

7 DE JULIO “DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS”

Los cooperativistas de todo el mundo celebramos hoy el DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS. En este día, hacemos un alto en el trabajo, para recordar, reflexionar y proponer cursos de acción que nos permitan insertarnos mejor en la compleja realidad actual.


También, para revalorizar el ingenio y el esfuerzo de los PROBOS PIONEROS DE ROCHDALE, para recordar las resoluciones de los congresos de la ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL, los principios, los valores y, la doctrina de la cooperación y, analizando toda la obra realizada y la enorme tarea que de manera inagotable tenemos por delante.
  A pesar de la crisis, de las dificultades, de los tropiezos, el cooperativismo constituye en nuestro país, el movimiento social más numeroso, que moviliza la mayor cantidad de recursos humanos, financieros y económicos conocidos.
    El desarrollo del cooperativismo escolar, es una meta a cumplir, para formar a las nuevas generaciones imbuidas de conceptos auténticamente humanistas, transformadores y democráticos.
   El cooperativismo debe ser la herramienta del desarrollo, del cambio, del progreso económico y social. Es la alternativa posible y viable, al modelo conservador y neo liberal vigente.
   Hoy, lo avanzado, lo progresista, consiste en articular mecanismos que posibiliten a la sociedad transformarse a sí misma, desarrollando la autogestión.
    El incremento de la capacidad de participación de los usuarios y consumidores a través de sus entidades sin fines de lucro, permitirá la aparición de contrapoderes sociales en un mercado cada vez más controlado por grandes empresas multinacionales, donde la calidad de vida queda sometida a intereses lejanos e imperceptibles para el ciudadano.
  En esta perspectiva histórica de democratización de la economía, la cultura y la sociedad, las cooperativas se convierten en agentes activos del cambio social en libertad que anhelan millones de argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino