domingo, 9 de julio de 2017

El socialismo lanzó el frente Convocatoria Abierta por la Ciudad, con Lozano y Polino como candidatos

La agrupación integrada por Unidad Popular y el Partido Socialista en la Capital Federal competirá en las PASO del 13 de agosto

Nota: INFOBAE 
(7/7/17)
Claudio Lozano y Héctor Polino recibieron fuerte respaldo de la conducción del partido Socialista.



Con la participación y adhesión de la cúpula del Partido Socialista, se presentó el frente Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), que lleva como precandidato a diputado nacional al economista Claudio Lozano y al doctor Héctor Polino como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación contó con la presencia del ex gobernador de Santa Fe y hoy diputado Hermes Binner, y de los diputados nacionales socialistas Alicia Ciciliani y Gabriela Troiano, y el ex legislador nacional por el mismo partido Juan Calos Zabalza, lo que debe interpretarse como un claro respaldo de la conducción nacional partidaria a Polino y Lozano.
El precandidato a diputado nacional Claudio Lozano vaticinó que el gobierno nacional obtendrá "menos votos" en octubre que seguirá "siendo una minoría en el Congreso", durante la presentación de los candidatos de esa alianza integrada por Unidad Popular y un sector del Partido Socialista en la Capital Federal.
"Vamos también para poner en debate los principales problemas del país desde una propuesta seria, progresista y transformadora, que no tiene que dar cuentas de ningún problema con la corrupción", aseguró Lozano.
 No aceptamos la extorsión de elegir entre los que revolean bolsos y los que se llevan la guita en cuentas offshore (Lozano)
"Este gobierno va a tener menos votos en octubre, va a seguir siendo una minoría en el Congreso. Pero a pesar de ser una minoría hoy en el Congreso, (el macrismo) ha logrado un consenso institucional que le ha permitido avanzar con el modelo de ajuste", advirtió Lozano, en el acto que compartió con el candidato a legislador porteño, el socialista Polino.
Y apuntó que, como parte de esa estrategia utilizada por el gobierno tanto a nivel nacional como local, "sabemos que los diferentes bloques que tienen que ver con las diferentes variantes del Partido Justicialista, incluido el Frente Renovador, en más de una ocasión le han dado el aval a buena parte de las definiciones centrales que en el Parlamento Nacional sostuvieron el modelo de Mauricio Macri. Y lo mismo ocurre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires".

Durante su exposición, Lozano definió a CAxBA como "una propuesta seria, progresista y transformadora" y repartió críticas al macrismo y al kirchnerismo, a los que asoció con la corrupción.
Al respecto, Lozano recalcó: "No aceptamos la extorsión que supone tener que elegir entre aquellos que revolean bolsones por arriba de los conventos y aquellos que se llevan la guita en pala a través de las cuentas offshore".
 No cambiamos nuestros principios y convicciones por ningún cargo (Polino)
En este lanzamiento, Héctor Polino hizo una férrea defensa de su pertenencia histórica al socialismo y destacó la larga trayectoria en el ámbito político que ha tenido y su vuelta al llano como una constante. Siempre en el marco de la transparencia, ya que "ninguno de los integrantes de este Frente ha tenido que transitar por los diferentes juzgados ni han sido nunca cuestionados".
Como parte de una de sus propuestas de campaña, se comprometió a que "frente a la acción despiadada de los grandes grupos económicos, y la inercia del poder Ejecutivo", bregará para que se constituyan los Tribunales Arbitrales de Consumo para resolver los conflictos que se generan entre los consumidores y estas cadenas de supermercados y grandes laboratorios.
Del encuentro también participaron las precandidatas a diputadas nacionales María Elena Barbagelata y Nina Brugo, así como las precandidatas a legisladoras de la Ciudad María Eva Koutsovitis y Julia Martino.
Convocatoria Abierta por Buenos Aires competirá en las primarias contra la lista La Dignidad-Izquierda Popular, que es encabezada por Rafael Klejzer como precandidato a diputado nacional y Laura Bitto como aspirante a primera legisladora.
Link a la nota:
http://www.infobae.com/politica/2017/07/07/el-socialismo-lanzo-el-frente-convocatoria-abierta-por-la-ciudad-con-lozano-y-polino-como-candidatos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino