lunes, 28 de marzo de 2016

Por suba de precios, convocamos a un boicot a las grandes cadenas de supermercados

La medida consiste en no ir a comprar a las grandes cadenas el 7 de abril y es en reclamo al fuerte aumento de precios en alimentos y productos de primera necesidad.



Nota: Conclusión.com.ar
26/03/2017

No ir al súper: un reclamo para decir basta a los abusos. La iniciativa es para el 7 de Abril y bajo la consigna “Super-Vacios”, la entidad Consumidores Libres del ex diputado socialista Héctor Polino; la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Semino, lanzaron una protesta para frenar la inflación.






En diálogo con Conclusión, Polino difundió que la movida consiste en que los consumidores “no entren a ningún local de las grandes cadenas de supermercados del país”.
Los organizadores, indicaron que ´Super-Vacios´ será el lema “pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.
“Lo hacemos para dejar manifiesta la disconformidad con los fuertes aumentos en la canasta básica. Llamamos a todas las entidades, organizaciones políticas, funcionarios y a toda la comunidad de consumidores a que se sumen a esta protesta y no vaya al supermercado el 7 de abril”, expresó Polino.
Además, el referente de Consumidores Libres enfatizó que se reclama, también, por hacer cumplir las leyes vigentes de lealtad al consumidor, de abastecimiento, entre otras. Al igual que por la reincorporación de productos a la lista de “precios cuidados”, que anteriormente la integraban como distintos cortes de carne, verduras, frutas, lácteos, etcétera.
Desde el grupo impulsor de la medida, sostuvieron que dejar de comprar por un día no es la solución, pero “están convencidos que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”.
Para concluir, Polino enfatizó: “Es una ofensiva de las grandes cadenas de querer imponer sus intereses por encima de los derechos del consumidor. Si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa”.

Link a la nota:http://www.conclusion.com.ar/2016/03/por-suba-de-precios-convocan-a-boicot-a-supermercados/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino