miércoles, 24 de febrero de 2016

Piden una copia del contrato con Chevron

Polino adelantó que Consumidores Libres analizará las “cláusulas secretas” del contrato YPF-Chevron.
Nota: InfoRegión.com.ar
24/02/2016


En diálogo con Info Región, el diputado socialista y fundador de “Consumidores Libres”, Héctor Polino, aseguró que “es imprescindible analizar a fondo qué dice el contrato”. Es luego de que ayer YPF lo entregara a la Justicia.
El senador Fernando Pino Solanas, el diputado socialista Rubén Giustiniani, el dirigente de ATE Víctor De Gennaro, el fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino; y el diputado provincial Carlos De Frade, encabezaron ayer la comitiva que reclamó que se les entregue una copia del contrato con Chevron por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, conforme al fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2015.
En diálogo con Info Región, Héctor Polino, confirmó que la jueza de primera instancia María Cristina Carrión de Lorenzo, “efectivamente” había recibido la copia del contrato y que “ahora hará uso del plazo procesal para pronunciarse”.
“De modo que hoy (miércoles) empezó a correr ese plazo. Por lo que esperamos que antes de que se cumpla ese tiempo, nos entregue la copia del contrato. Giustiniani señaló que lo va a entregar a Consumidores Libres para que se estudie el contenido del mismo”, explicó el referente de la organización a favor de los consumidores.
Análisis del contrato. Polino consideró que el contrato “contiene cláusulas secretas” que “afectan al derecho a la información de los ciudadanos del país”.
“En un tema tan sensible como lo es el del petróleo, que tanto influye después en el precio de los combustibles, y en la estructura de costos de los distintos bienes y servicios que consumimos, es imprescindible poder analizar a fondo qué dice el contrato”, subrayó el diputado socialista.
Entre los puntos que esperan “analizar”, se incluyen aquellos que “pueden estar afectando intereses de consumidores y al medio ambiente”. “Eso lo vamos a saber después de la revisión, pero nos preocupa que tenga cláusulas secretas”, concluyó Polino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino