Como fundador y
representante legal de Consumidores
Libres, señalo hoy que: ante los
nuevos, prolongados y masivos cortes de energía eléctrica en distintos barrios de
la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense las empresas Edenor y
Edesur antes de aumentar las tarifas deben mejorar la calidad del servicio,
porque el que prestan actualmente es de pésima calidad.
Una de las
características esenciales del servicio público es que el mismo debe ser prestado
con regularidad, continuidad,
universalidad e igualdad, y los usuarios en consecuencia, están obligados a retribuir con el pago de la
tarifa. Pero ante los reiterados cortes que se vienen sucediendo, y los
innumerables e incalculables perjuicios económicos y morales que sufren los
usuarios no se los puede agravar con un fuerte
aumento en las tarifas. En consecuencia,
Consumidores Libres, reclamará al
ENRE que emita una resolución suspendiendo la aplicación de los aumentos
previstos a los usuarios que se encuentran actualmente afectados por los
cortes.
Magdalena Punta
Buenos Aires, 16 de
Febrero de 2016
Dr. Héctor Polino
4784-4528 // 15-
4427-2953
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