martes, 19 de enero de 2016

"Los principales productos de la canasta básica alimentaria ya no están en Precios Cuidados"

Nota: Continental.com.ar


El representante legal de Consumidores Libres consideró que el Gobierno "perdió una magnífica oportunidad" de frenar los aumentos cuando se sentó a negociar la nueva etapa del plan.
Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, denunció porContinental que el Gobierno sacó de los Precios Cuidados todos los artículos de la canasta básica alimentaria, y no sólo no exigió a los formadores de precios que los retrotrajeran a noviembre, sino que autorizó aumentos de hasta el 5 por ciento en algunos casos para la etapa que concluirá en mayo. 

"Los aumentos se produjeron muchos de ellos por razones claramente especulativas. Porque empezaron en los últimos días de noviembre del año pasado, cuando incluso el nuevo gobierno no había asumido. Ante los anuncios de futuros funcionarios de una devaluación y de una eliminación de retenciones, empezaron con una fuerte remarcación por las dudas y pensando que el dólar iba a estar a quince pesos. Y lo peor es que no han bajado, pese a que el dólar no está a quince pesos", recordó en diálogo con Jorge Elías.

Para Polino, "El Gobierno perdió una magnífica oportunidad cuando se sentó a negociar con las cadenas de supermercados y los proveedores la novena etapa de Precios Cuidados. Esa era la oportunidad para señalarles y obligarlos a retrotraer los precios a noviembre del año pasado. Eso no se hizo, incluso se autorizaron aumentos en los 317 artículos de Precios Cuidados del 5 por ciento. Y además no se incluyeron en Precios Cuidados los productos de mayor consumo: la carne vacuna, el pollo, las frutas, las verduras, las hortalizas, la leche descremada, el pan, las legumbres. Son los productos primordiales de la canasta básica alimentaria", subrayó Polino 

Escuchar audición:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino