miércoles, 19 de agosto de 2015

BOICOT a la compra de cebollas

EL PRECIO DE LA CEBOLLA HACE LLORAR


Como fundador y representante legal de Consumidores Libres, convoco a los consumidores de todo el país a llevar a cabo un boicot a la compra de cebollas, por los aumentos desmedidos producidos en los últimos días.
Desde el 1° de enero de este año, hasta el 15 de agosto último, - de acuerdo a los relevamientos realizados por Consumidores Libres -  el aumento en el precio de la cebolla fue de 222,11%, pasando de 5 y 6 pesos el kilo, a 20, 23 pesos. Pero resulta que a partir del 15 de agosto último, el valor ascendió a 35, 40  y 45 pesos el kilo, según la ubicación del negocio y la calidad del producto.
Es de destacar, que de acuerdo al listado de “precios cuidados” la cebolla blanca tendría que ser vendida en los comercios que han adherido al acuerdo a 8,20 pesos.
Así como en su momento, un boicot de los consumidores hizo bajar rápidamente los precios del tomate y la calabaza, ahora, se hace necesario llevar a cabo esa misma medida pacífica pero efectiva, para lograr que el precio de la cebolla vuelva  a  un precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
//www.facebook.com/hpolino